Pasos para el montaje de un ordenador

1) Preparativos.

-Herramientas: Harían falta como mínimo un destornillador y una pulsera antiestática pero también es aconsejable usar las herramientas como el cutter y llaves allen.

destornillador

-Alredores: Espacio limpio y despejado, todo correcto para desembalar.

 

taller

2) Colocación del procesador: Se colocaría el procesador en el zócalo correspondiente a él. Luego se le colocaría la pasta térmica y para terminar se le pondría encima el disipador y el ventilador correspondiente.

procesadorpasta-termica

3) RAM: Aprovechando los colores de las ranuras en la placa en donde se colocaría la/s tarjeta/s, se pondrían en el mismo color para aprovechar el DUAL- CHANNEL para que actúa correctamente.

ram

4) Atornillamos la placa: Atornillamos la placa al hueco de la carcasa con sus correspondientes tornillos.

atornillado

5) Colocación de tarjetas de expansión: Colocamos las tarjetas suficientes en sus correspondientes ranuras como por ejemplo: De red, de sonido, etc.

expacsion

6) Discos duros: Se colocarán los discos duros que se vean convenientes. Conectándolo a las ranuras SATA y a la fuente de alimentación.

disco-duro

7) Conectores delanteros: Basándonos en el manual de la placa procederemos a conectar los conectores delanteros en sus correspondientes huecos mostrados en el manual.

coectores-delanteros

8) Fuente de alimentación: Se procederá a introducir la fuente en su hueco y la atornillamos a la carcasa. Se debe conectar la fuente a la placa para dar electricidad a la placa.

fuente-de-aliment

9) Comprobación: Una vez que tenemos todos los componentes del ordenador ya conectados se procederá a la comprobación del correcto funcionamiento de todos los componentes. Se conectará la carcasa a la corriente y listo.

10) Si todo funciona correcto podemos cerrar la carcasa y se le podrá instalar un sistema operativo para tener ya un ordenador totalmente completo a la vez que se le conectan los periféricos.

-Espero que os haya ayudado esta información y que os vaya bien con vuestro nuevo ordenador.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s